15.4 C
Las Palmas
21 enero 2022 11:41 am

Directo

La presión hospitalaria y el aumento de contagios obliga a los cambios de alerta epidemiológica

Tenerife, Lanzarote y La Palma entran en nuevos niveles de alerta epidemiológica con endurecimiento de las restricciones

Informa: Patricia Santana / Moisés Raya / Any Galván

Aunque se registran menos muertes por la COVID-19 lo que sí continúa aumentando es la presión hospitalaria, lo que ha obligado a las autoridades a cambios de niveles de alerta como en Tenerife, que desde este lunes pasa nivel 4 de alerta epidemiológica.

La mitad de los ingresos UCI y hospitalizaciones de toda Canarias están en Tenerife, una isla que endurece sus restricciones con el actual nivel de alerta.

El aforo se establece en un 33% en interiores y en un 25% en espacios abiertos. Esto afecta, por ejemplo, a las actividades deportivas no federadas, a las academias, autoescuelas o a los lugares de culto. Siembre con la obligatoriedad de la mascarilla.

En el caso de los parques infantiles, en el caso de Santa Cruz de Tenerife, han decidido precintarlos desde primera hora de la mañana de este lunes.

El transporte público queda reducido a un aforo del 75%. Esta situación se extiende, de momento, hasta el 24 de enero

Islas que pasan a nivel 3

Lanzarote y La Palma entran este lunes en nivel 3 de alerta sanitaria por la alta incidencia de la COVID-19. El nuevo nivel implica medidas más restrictivas que afectan principalmente a la reducción de aforo y certificado covid, que será obligatorio.

Es la segunda vez a lo largo de toda la pandemia en el que la isla de La Palma sube a nivel 3, y lo hace debido al elevado riesgo de transmisión y al empeoramiento brusco de la situación epidemiológica.

Informa: J.M. de Páiz / C. Falcón / L. Piñeiro/ F. Suárez

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que se ha detectado un brote de COVID-19 localizado en la planta de cirugía del Hospital de La Palma que afecta a siete pacientes. Todos se encuentran aislados y se ha realizado un cribado al personal, que no ha notificado por el momento ningún positivo asociado al brote.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias