La Radio Canaria conectará en directo con la tradicional Embarcación de la Virgen del Carmen

La Radio Canaria se convertirá en una ventana exclusiva al fervor y la magia de esta popular fiesta tinerfeña, capturando el ambiente y el significado de la procesión terrestre y marítima

El programa contará con la participación de figuras relacionadas con esta arraigada tradición marinera

Procesión y embarcación de la Virgen del Carmen. Imagen de archivo de RTVC.

Este martes, 15 de julio, a partir de las 19:00 horas, el programa Canarias al Cierre de la Radio Canaria, con Ce Castro al frente, invita a los oyentes a sintonizar en directo con la Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo desde el Puerto de la Cruz.

Tras volcarse con las Fiestas Lustrales de La Palma, la Radio Canaria se mantiene fiel a su compromiso como servicio público siendo un altavoz a las fiestas populares del Archipiélago, y en este caso a esta cita tradicional, una de las más populares e importantes del municipio tinerfeño. La procesión terrestre y marítima de Nuestra Señora del Carmen y San Telmo es un evento multitudinario, cargado de emoción y profunda devoción, que cada año congrega a miles de personas. La venerada imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros, iniciará su recorrido desde la Iglesia de la Peña de Francia, serpenteando por las pintorescas calles de pescadores hasta alcanzar el muelle pesquero, donde se embarcará en su conmovedora travesía marítima.

‘Canarias al Cierre’ estará muy pendiente de este acto de fe y tradición. Con varias conexiones en directo desde el Puerto de la Cruz, se trasladará el ambiente festivo, el fervor y la tradición que se respiran en este esperado acto. Además, para enriquecer aún más la experiencia, se contará con la participación en directo desde el Puerto de la Cruz de figuras ligadas a esta festividad, quienes compartirán sus vivencias y el significado de esta arraigada tradición.

Más allá de la procesión

Las Grandes Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz van más allá de la solemne procesión y embarcación. Durante la jornada, la diversión también tiene su espacio con actividades lúdicas tan arraigadas como el tradicional juego de la cucaña. En esta ingeniosa competición, los participantes desafían la gravedad y la superficie resbaladiza de un palo engrasado de tres metros, suspendido sobre el agua en el muelle, con el objetivo de alcanzar una bandera.

La celebración se extenderá por las calles del Puerto de la Cruz hasta la noche, donde los más jóvenes continuarán disfrutando de la música y el ambiente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias