20.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 12:33 pm

Directo

La segunda dosis de refuerzo estará disponible para los menores de 60 que la pidan

España amplía la segunda dosis de refuerzo a los menores de 60 que la pidan por trabajo, viajes o convivencia con personas de riesgo. Según la Comisión de Salud Pública, no hay contraindicaciones

RTVC

La Comisión de Salud Pública considera que no existe contraindicación para que los menores de 60 años sin factores de riesgo puedan ponerse la segunda dosis de refuerzo contra la covid-19, por lo que ha abierto la posibilidad de obtenerla a aquellas personas que la pidan por razones administrativas u otros motivos.

Así lo ha acordado en su reunión de este jueves, en la que también ha aprobado recomendar la vacuna pediátrica -que hasta ahora se destina a niños de entre 5 y 11 años- a aquellos de entre 6 y 59 meses que tengan condiciones de riesgo, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Con esta nueva actualización del plan de vacunación, las personas de menos de 60 que quieran ponerse el segundo refuerzo, que hasta ahora estaba destinada solo para los mayores de esa edad, podrán ponérsela por los motivos que sean, como por ejemplo viajes, trabajo o vivir con personas en condiciones de riesgo.

Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades consideran que no hay contraindicación alguna para que la reciban y hay, además, disponibilidad de vacunas.

Llamamiento a los grupos de riesgo

Pero su mensaje principal se ha centrado en los grupos de riesgo, a los que ha vuelto a llamar a pincharse la cuarta dosis. En estos grupos se encuentran las personas vulnerables como los mayores de 60 años, los residentes en residencias, menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión y el personal sanitario.

Según los últimos datos de Sanidad, poco más del 55 % de la población se ha puesto el primer refuerzo contra la covid, mientras que la segunda se la ha pinchado la mitad de los mayores de 60, esto es, 6,1 millones de personas.

Asimismo, la Comisión de Salud Pública ha reiterado el llamamiento a las personas para completar su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna.

Según los últimos datos de Sanidad, poco más del 55 % de la población se ha puesto el primer refuerzo contra la covid, mientras que la segunda se la ha pinchado apenas la mitad de los que rebasan los 60 años.

La segunda dosis de refuerzo estará disponible para los menores de 60 que la pidan

Noticias Relacionadas

Otras Noticias