Los tantos de Sadiku (2), Kirian y Viera, este último de penalti, pusieron el marcador a favor de los locales en la visita del Leganés
La UD Las Palmas derrotó por 4-2 al CD Leganés y sigue optando a la promoción de ascenso, de la que se aleja el equipo madrileño, que a pesar de marcar primero vio cómo su rival le remontaba con tres goles antes del descanso, lo que acabó siendo decisivo en el marcador final.
El equipo pepinero, con importantes bajas, cambió de dibujo táctico, jugando de inicio con dos delanteros y tomó ventaja tras una falta de Rubén Pardo que rechazó la barrera, pero el posterior disparo de Cissé cayó en las botas de Qasmi para marcar en posición correcta.
La UD Las Palmas dio la vuelta al marcador
Fue, paradójicamente, lo peor que pudo hacer el Leganés porque hasta entonces el partido estaba dormido y la reacción amarilla fue inmediata y fulminante, con una jugada de combinación para empatar, y un saque de esquina y un penalti para voltear el marcador.
Sadiku hizo el empate en posición de delantero centro tras una asistencia de Álvaro Lemos y, poco después, en un córner sacado en corto, el balón llegó fuera del área a Kirian, muy solo, cuyo disparo cruzado fue inalcanzable para Dani Jiménez.
Un manotazo de Cissé al propio Kirian dentro del área fue castigado como penalti, convertido por Jonathan Viera de disparo justo por el centro de la portería, a media altura.
El Leganés incorporó cambios en la segunda parte
Con el partido ya muy cuesta arriba, el Leganés intentó rehacerse con cambios en la segunda parte y pareció reengancharse con un gol que hubo que revisar en el VAR, tras un remate de Javi Hernández al palo y rebote en Álvaro Lemos de un balón que acabó superando la línea de meta, a pesar de que lo intentó sacar Valles.
Sin embargo, al equipo de Mehdi Nafti le volvió a ocurrir lo mismo que en la primera mitad. Y es que su alegría fue efímera porque Sadiku volvió a rescatar a Las Palmas al enviar la pelota a la red tras una parada de Dani Jiménez a cabezazo de Maikel Mesa.
Se confirmó así la tercera victoria del equipo grancanario con Xavier García Pimienta en el banquillo, y primera en casa, donde no ganaba desde diciembre pasado, un triunfo que permite a los isleños mantener intactas sus aspiraciones de alcanzar la sexta plaza, que ocupa a cuatro puntos de distancia la Ponferradina, a la que visitará el próximo domingo.