23.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 2:39 pm

Directo

Una final de altura para el Trofeo Teide

La UDG Tenerife disputará en La Orotava y ante el FC Barcelona, actual subcampeón de Europa, la final del Trofeo Teide, que celebra sus bodas de oro y su tercera edición femenina de la historia

Este sábado 27 de agosto a las 20.00 horas, la UDG Tenerife se medirá al FC Barcelona en Los Cuartos (La Orotava), con las cámaras de Televisión Canaria en directo y el inestimable apoyo de la afición. Se trata de un duelo inédito en un torneo que ha conquistado el equipo azul y blanco en dos ocasiones (2015 y 2018) que podrá seguirse en directo desde el canal autonómico y desde www.rtvc.es.

El Trofeo Teide celebró su primera edición de futbol masculino en 1971 e incorporó por primera vez la modalidad de fútbol femenino en 2015, con un partido entre la UDG Tenerife y una selección de futbolistas de Gran Canaria que se saldó con victoria de las guerreras (7-1). En 2018, el segundo equipo tinerfeño se impuso a la UD Tacuense por 4-0.

El equipo tinerfeño, invicto en lo que va de pretemporada con una victoria y dos empates, buscará conquistar su tercer trofeo ante el actual campeón de liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, que además será rival en competición doméstica en la segunda jornada a domicilio y que se postula nuevamente como máximo favorito para la lucha por los títulos. El técnico José Herrera citará horas antes del choque a todas las jugadoras disponibles una vez complete las dos sesiones previstas en la Isla.

Relacionadas

Otras Noticias