18.4 C
Las Palmas
18 abril 2024 2:06 am

Directo

La Unión Europea ofrece vacunas gratuitas a China para hacer frente al brote de covid registrado en el país

De momento China no ha respondido al ofrecimiento de la UE que pide transparencia a las autoridades chinas sobre la cifra de muertos y contagiados

Vídeo RTVC / Informa: Miguel Vega

La Unión Europea ha ofrecido a China vacunas gratuitas contra el virus de la COVID-19 para ayudar al país asiático a hacer frente al brote masivo que están registrando las autoridades chinas tras levantar las restricciones.

La iniciativa de la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, se habría realizado en los últimos días, antes de una reunión de la Comisión Sanitaria de la UE, con el objetivo de organizar una respuesta europea a la ola de infecciones, según han explicado varios funcionarios al periódico ‘Financial Times’.

De momento no hay respuesta

La comisaria Kyriakides se habría acercado así a sus homólogos chinos, que no habrían dado por el momento ninguna respuesta a la oferta, según la fuente consultada por el citado diario.

«La Unión Europea está lista para ofrecer su apoyo, incluida la experiencia en salud pública y las donaciones de vacunas», indicó hace unos días la comisaria a través de su perfil en la red social Twitter.

«Las amenazas mundiales para la salud requieren transparencia, solidaridad y enfoques coordinados a través de las fronteras. Necesitamos trabajar juntos para abordar los impactos de la situación de la COVID-19 en China», explicó Kyriakides.

La comunidad internacional ha pedido transparencia a las autoridades chinas, ya que dudan de los datos proporcionados en cuanto a cifras de muertos y contagiados.

Mientras, algunos países han implementado controles para los viajeros que lleguen desde China, desde que las autoridades levantasen las restricciones por las manifestaciones de la sociedad en contra de la política de Xin Jinping ‘Covid Zero’.

La Unión Europea ofrece vacunas gratuitas a China para hacer frente al brote de covid registrado en el país
La Unión Europea ofrece vacunas gratuitas a China para hacer frente al brote de covid registrado en el país. EP

Por su parte, en España, llegan los primeros vuelos directos desde el país asiático tras entrar en vigor la medida de control contra la Covid-19. Los viajeros que provengan de China deberán presentar el pasaporte de vacunación o una prueba PCR y pasar por un control de temperatura una vez lleguen a los aeropuertos.

Por el momento, estas medidas se mantendrán hasta el 15 de febrero.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias