23.4 C
Las Palmas
5:02 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioNoticiasInternacionalVon der Leyen pide al Reino Unido "aplicar lo acordado" en el...

Von der Leyen pide al Reino Unido «aplicar lo acordado» en el Brexit en relación a Irlanda del Norte

La presidenta de la Comisión Europea la recuerda que hay «una unidad total» entre los estados miembros de la UE

Úrsula von der Leyen y Boris Johnson, este sábado. Foto Europa Press.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha destacado este sábado que tanto la UE como Reino Unido deben «aplicar lo acordado» en torno al Brexit. También ha resaltado que «hay una unidad total» en el bloque respecto a esto.

Von der Leyen, que ha manifestado que la UE «quiere las mejores relaciones posibles con Reino Unido», ha hecho referencia a las crecientes tensiones. Ello, en torno a la aplicación del protocolo relativo de Irlanda del Norte.

«El Acuerdo de Viernes Santo y la paz en la isla de Irlanda son fundamentales. Negociamos un protocolo que preserva esto, firmado y ratificado por Reino Unido y la UE». Es lo que ha recordado a través de un mensaje publicado en Twitter antes de un encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson, en el marco de la cumbre del G7.

Las palabras de Von der Leyen han llegado horas después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidiera a Johnson que respete «la palabra dada» en lo relativo al Brexit, según un comunicado del Elíseo recogido por la agencia alemana de noticias DPA.

Por su parte, el ‘premier’ británico ha reclamado «compromiso a todas las partes» sobre los acuerdos en Irlanda del Norte y ha trasladado su «deseo de pragmatismo» y la necesidad de preservar el Acuerdo de Viernes Santo, tal y como ha resaltado Downing Street y ha informado la cadena de televisión británica BBC.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS