El departamento que dirige Borrell deplora la decisión de Rusia y le recuerda que las medidas tomadas por la UE responden a la agresión militar contra Ucrania
La Unión Europea ha rechazado este viernes las sanciones adoptadas por Rusia contra líderes europeos y funcionarios comunitarios, así como parlamentos nacionales, en represalia por las medidas punitivas aprobadas en el marco de la guerra de Ucrania.
En un comunicado, el Servicio de Acción Exterior que dirige Josep Borrell «deplora» las decisiones de las autoridades rusas en este sentido. Recuerda que las medidas tomadas por la UE responden a la agresión militar contra Ucrania.
Es más, frente a las sanciones rusas, la UE señala que las suyas son «públicas, transparentes, siguen un criterio y se pueden recurrir legalmente«.
Sanciones de Rusia contra la mayoría de los parlamentarios europeos
Este jueves, Moscú anunció sanciones contra los principales líderes de la UE. También a la mayoría de los miembros del Parlamento Europeo. Una decisión en respuesta a las medidas del bloque en respuesta a la invasión de Ucrania.
Así lo trasladó el Ministerio de Exteriores de Rusia, que, sin embargo, no especificó el nombre de las personas sancionadas. Ahora tienen prohibido ingresar en el país euroasiático.
El comunicado de la oficina de Borrell insiste en que Rusia debe cesar las hostilidades y retirar todas sus tropas y equipamiento militar de territorio ucraniano y respetar la soberanía, independencia e integridad territorial de Kiev.
Última hora de la Guerra en Ucrania
- Los rusos transfieren el control de Chernóbil al personal ucraniano
- Ucrania eleva a más de 150 los niños muertos desde el inicio de la invasión