21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 12:54 pm

Directo

La ULPGC, en el puesto 43 del ranking estatal del SCImago Institutions Rankings

Entre las cinco primeras se encuentran la Universidad de Barcelona, La Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y la de Madrid, la Universidad de Valencia, la de Granada y la de Sevilla

Entre las cinco primeras se encuentran la Universidad de Barcelona, La Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y la de Madrid, la Universidad de Valencia, la de Granada y la de Sevilla
Biblioteca de Humanidades en el Campus del Obelisco. Universidad e Las Palmas de Gran Canaria

La ULPGC se sitúa en el puesto número 43 de un ranking de entre más de 70 universidades españolas. Según el análisis que elabora anualmente el SCImago Institutions Rankings, ha mejorado en todos los indicadores de producción de la investigación que mide este estudio.

En la clasificación general, la ULPGC ha pasado de ocupar el puesto 696 al 641, es decir, ha ganado 55 puestos. Se trata de una lista que ordena a 4.364 universidades de todo el mundo. También ha obtenido el puesto 270 en Europa Occidental, ámbito geográfico que reúne a 706 instituciones académicas.

Entre las cinco primeras se encuentran la Universidad de Barcelona, la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y la de Madrid, la Universidad de Valencia, la de Granada y la de Sevilla

Innovación y proyección social

En materia de innovación, la ULPGC en 2021 estaba en el puesto 476, mientras que en esta nueva edición aparece en el puesto 414, un ascenso de 62 puestos.
Como ha detallado la ULPGC en un comunicado, los parámetros que guían la clasificación de la investigación miden volumen, impacto y calidad de la producción.

El indicador referido a la innovación se calcula sobre el número de solicitudes de patentes de la institución y las citas que recibe. Mientras, la proyección social de la universidad se basa en la cantidad de páginas del sitio web de la institución y de enlaces y menciones en las redes sociales.

«Scimago Lab» se dedica a la evaluación de la ciencia utilizando técnicas de análisis, visualización y evaluación de la información. Una información contenida en bases de datos, además de participar en el desarrollo de varias herramientas de análisis de información científica.

Es una compañía de base tecnológica que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la visibilidad científica en Internet.

Entre las cinco primeras del ranking se encuentran dos universidades de Barcelona, dos de Madrid, la Universidad de Valencia, la de Granada y la de Sevilla

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias