23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 1:50 pm

Directo

La vacunación pediátrica contra la Covid-19 se ralentiza en Canarias

Asturias, Extremadura y Galicia, que roza el 70% de los menores de 5 a 12 años vacunados, son las comunidades con mayor porcentaje de vacunación en menores

La vacunación pediátrica contra la Covid-19 se ralentiza en Canarias
Vacunación en menores

La vacunación pediátrica, la de los menores entre 5 y 12 años, se estanca en el Archipiélago. Canarias es la sexta comunidad, por la cola, con niños y niñas con la pauta completa, unos datos que los expertos achacan a la irrupción de ómicron y sus variantes.

Las comunidades han sido superadas por Asturias, Extremadura y Galicia, que roza el 70% de los menores de 5 a 12 años vacunados. Datos que los profesionales vinculan a la llegada de la variante Ómicron.

«Llama la atención que en Canarias nos hayamos quedado en el 40 (por ciento)», explica Luis Ortigosa, presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría. «Vieron que muchos niños se infectaban, afortunadamente levemente, -explica- pues han decidido por ahora pausar la revacunación», señala.

Los profesionales confían en que el porcentaje de menores con la pauta completa crecerá este año. La población pediátrica a vacunar en las islas supera los 154.000 menores y casi el 52% ha recibido ya una dosis.

Luis Ortigosa, presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría

Relacionadas

Otras Noticias