17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 5:32 am

Directo

Alemania reconoce que “apenas hay protección posible” de los bombardeos israelíes en Gaza

Baerbock ha destacado que Alemania ha incrementado hasta los 179 millones de euros en 2023 su asistencia humanitaria a los territorios palestinos

En la imagen, la Ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha pedido una pausa humanitaria en Gaza tras reconocer que «apenas hay protección posible» de los bombardeos israelíes en el enclave.

«Para que podamos ayudar hacen falta pausas humanitarias. Al mismo tiempo, el Ejército israelí debe proteger mejor a los civiles de Gaza. No es suficiente decir a la gente que busque refugio cuando, de hecho, apenas hay protección posible en este lugar», ha manifestado la ministra durante una visita al Depósito de Respuesta Humanitaria para Gaza en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Asistencia a Gaza

«Como comunidad internacional, debemos hacer todo lo posible para aliviar este sufrimiento y garantizar que llegue más asistencia a Gaza. Mi más sincero agradecimiento al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas por el trabajo tan importante que desempeña», ha manifestado en una cadena de mensajes recogida por la cuenta en la red social X del Ministerio de Exteriores alemán.

La ministra termina recordando que Alemania ha incrementado hasta los 179 millones de euros en 2023 su asistencia humanitaria a los territorios palestinos y defendido los intereses en la zona tanto del PMA como de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Gobierno alemán

Baerbock, antes de llegar al cargo, era copresidenta del partido de Los Verdes, ahora socio de coalición del Gobierno alemán, y sus declaraciones matizan el apoyo sin fisuras que el canciller Olaf Scholz, líder del Partido Socialdemócrata, ha concedido a Israel desde el principio de la guerra contra Hamás.

«Israel tiene derecho a defenderse y a luchar contra el terrorismo de acuerdo con el Derecho Internacional. Todos los países tienen el derecho de proteger a sus ciudadanos», recalcó Scholz durante una visita a Tel Aviv el mes pasado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias