18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 11:04 am

Directo

Lanzan un misil balístico norcoreano sobre Japón

El misil fue lanzado esta madrugada y cayó en el océano Atlántico, una acción que EEUU califica como «desestabilizadora»

Lanzamiento de un misil balístico norcoreano sobre Japón
Imagen del asesor de Seguridad de EEUU. Imagen de EuropaPress.

El Gobierno de Estados Unidos condena «enérgicamente» el lanzamiento de un misil balístico. La maniobra se realizaba por parte de Corea del Norte sobre Japón en la madrugada de este martes.

Adrienne Watson, la portavoz del Asesor de Seguridad Nacional estadounidense, declara que esta acción es desestabilizadora. Esta muestra el desprecio de la República Popular Democrática de Corea por las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Además de con las normas de seguridad internacionales, afirma.

Watson informa de que el Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, se puso en contacto con sus homólogos en Japón y Corea de Sur. Estos son Akiba Takeo y Kim Sung Han respectivamente.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, Watson explica que en ambas llamadas, los asesores consultaron las respuestas conjuntas e internacionales apropiadas y sólidas.

Un mísil que caía esta madrugada en el océano Pacífico, hecho que no ocurría desde 2017

Además, Washington reitera sus «férreos compromisos» con ambos países frente a Corea del Norte. Asegura que Estados Unidos continuará sus esfuerzos. Todos ellos para limitar la capacidad de Corea del Norte de avanzar en sus programas prohibidos de misiles balísticos de armas de destrucción masiva.

Los gobiernos de Japón y Corea del Sur anunciaban este martes que Pyongyang lanzó un misil balístico que habría caído en el océano Pacífico. Este sobrevoló parte del territorio del país nipón, hecho que no ocurría desde 2017, hace cinco años.

El Gobierno japonés emitía así un aviso sobre el lanzamiento del misil norcoreano a la población de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, en el norte del país. Instaba así a que los residentes de las regiones afectadas se cubrieran inmediatamente y se pusieran a salvo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias