20.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 4:21 am

Directo

Las autoridades de Túnez cierran la sede de una cadena de televisión crítica con el presidente

Las autoridades de Túnez detuvieron a Ameur Ayed, quien leyó un poema crítico con las dictaduras en los países árabes

Las autoridades de Túnez incautaron diverso material en la sede de la cadena de televisión Zituna TV y procedieron a su cierre horas después de la detención de uno de sus periodistas por leer en directo un poema considerado crítico con el presidente del país, Kais Saied.

La redada tuvo lugar después de que la Alta Autoridad Independiente para Comunicación Audiovisual (HAICA) indicara que había enviado varias advertencias a la cadena. Se encontraba emitiendo sin licencia. Según detalló Sukeina Abdesamad, miembro de este organismo.

Imagen cedida EuropaPress.

Cadena de televisión

La cadena Zituna TV, de tendencia islamista, se ha mostrado crítica con Saied desde su decisión en julio de disolver el Parlamento. Además de cesar al primer ministro y arrogarse todas las competencias.

La operación tuvo lugar después de la detención de Ameur Ayed, quien leyó un poema crítico con las dictaduras en los países árabes al considerarse que estaba trazando una analogía entre los dictadores citados en el texto de Ahmad Matar y Saied, al que habría comparado con Adolf Hitler y habría tildado de «hijo de puta».

El Sindicato Nacional de Periodistas de Túnez (SNJT) ha afirmado que teme una reducción de las libertades y los Derechos Humanos.

Aunque la Constitución de Túnez no permite la disolución del Parlamento, sí avala la suspensión de sus funciones durante un periodo de 30 días. Las acciones posteriores del presidente, con varias prórrogas de estas medidas incluidas, han sido condenadas por el principal partido del país, el islamista Ennahda, que ha reclamado el fin de las medidas excepcionales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias