21.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 2:39 am

Directo

Las autoridades venezolanas niegan el intento de detención de Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha acusado a varios opositores de estar involucrados en ataques violentos

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional. Jesus Vargas / Dpa / EP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha rechazado la denuncia del líder opositor Juan Guaidó de un intento de arresto y ha acusado a varios opositores de estar involucrados en ataques violentos por los que espera que se emitan sobre estos órdenes de captura.

Rodríguez ha indicado que las fuerzas de seguridad se dirigieron a su residencia para cumplir con la orden de arresto contra el integrante del partido Voluntad Popular, Luis Somaza.

«Estamos buscando a Somaza que está metido debajo de la cama de Juan Guaidó y lo vamos a capturar como a Freddy Guevara», ha declarado según recoge la televisión pública venezolana VTV.

«Somaza es un delincuente buscado por la Fiscalía desde el 30 de abril al ser uno de los involucrados del golpe de Estado», ha apuntado, así como también lo ha acusado de estar involucrado en ataques violentos ocurridos en los últimos días en Caracas.

Asimismo, Rodríguez ha compartido unas capturas de pantalla de unas supuestas conversaciones de WhatsApp del opositor Leopoldo López con Gilber Caro, Emilio Graterón y Hasler Iglesias que los involucran en estos ataques.

Desmentido de Leopoldo López

Leopoldo López ha respondido a estas acusaciones a través de su cuenta de Twitter para «dejar constancia y desmentir categóricamente las ‘pruebas’ presentadas por la dictadura de unos supuestos planes desestabilizadores».

«Todas son parte de un montaje burdo de Jorge Rodríguez, Maduro y sus esbirros para acabar con Voluntad Popular», ha añadido.

Un mensaje similar ha sido compartido por Guaidó, que junto a López Obrador, ha denunciado la responsabilidad directa del presidente Nicolás Maduro, del fiscal general Tarek William Saab y de Rodríguez «de lo que pase con los líderes Emilio Graterón, Hasler Iglesias, Gilber Caro y Luis Somaza».

Este lunes, Guaidó denunció un intento de arresto por parte de efectivos de las fuerzas especiales de la Policía y ha asegurado que no fue finalmente arrestado gracias a la intervención de vecinos que acudieron al lugar.

Por su parte, la Fiscalía venezolana confirmó la detención por el SEBIN del diputado opositor Freddy Guevara por «su vinculación a grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias