23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 3:46 pm

Directo

Cada vez son menos las familias canarias que consumen una dieta variada

El dato es preocupante, solo uno de cada diez hogares logra comer de manera equilibrada

Informa. Redacción Servicios Informativos RTVC.

Cada vez son menos las familias canarias que consumen una dieta variada. El dato es preocupante, solo una de cada diez hogares logra comer de manera equilibrada.

El dinero sigue suponiendo un problema a la hora de elegir los productos. Sin embargo, otro motivo de peso es el estrés diario y la falta de tiempo para hacer la compra. Cabe destacar que también inquieta la alimentación de los jóvenes.

Son muy pocos, solo uno de cada cuatro, los que consideran que es importante una dieta sana.

Cadena de supermercado

Por su parte, Consumo ha pedido a las cadenas de supermercados e hipermercados información sobre los precios a los que han vendido en los últimos meses los productos objeto de reducción de IVA, como el aceite de oliva o las frutas y verduras, para comprobar si esta se ha trasladado correctamente a los consumidores.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que ha precisado que ha sido la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador, perteneciente a la Dirección General de Consumo, la que ha pedido esta información a los principales operadores de distribución minorista de ámbito nacional.

Podría acarrear sanciones de hasta 100.000 euros o entre cuatro y seis veces el beneficio ilícito obtenido, para los casos más graves
Imagen archivo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias