20.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 6:45 pm

Directo

Las farmacias ya disponen del nuevo test para gripe y COVID-19 a la vez

El nuevo test lleva más de un mes disponible en las farmacias de las islas para poder discriminar entre la gripe y la COVID-19

Informa: Redacción Televisión Canaria

Desde hace más de mes y medio las farmacias disponen del nuevo test que diagnostica, en una misma prueba gripe A, gripe común y COVID-19.

Los pacientes que adquieren el test que solo diagnosticaba la COVID-19, suelen manifestar síntomas compatibles con el coronavirus lo que provoca dudas. Ahora, con la presencia en el mercado de este nuevo test, es posible discriminar qué tipo de virus nos ha afectado.

Mientras tanto, ante el repunte de los contagios por la COVID-19 en España, el Ministerio de Sanidad insiste en la vacunación como una de las medidas más efectivas para contrarrestar la enfermedad.

Según el Ministerio de Sanidad, España es referente mundial en vacunación. A día de hoy, el 35 por ciento de los mayores de 80 años ya tiene la cuarta dosis. Sin embargo, las autoridades sanitarias han alertado de que el país está inmerso en un repunte de contagios.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para continuar con el esfuerzo que está haciendo nuestro país en la protección frente a la COVID-19 para que España siga siendo un referente internacional en vacunación, con cerca del 93% de la población de más de 12 años con pauta completa.

Relacionadas

Otras Noticias