19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:54 pm

Directo

Las fuerzas de seguridad matan a 130 presuntos miembros de Al Shabaab en nuevas operaciones en Somalia

El Ministerio de Defensa somalí ha indicado que las tropas somalíes han recuperado el control de importantes zonas en la región de Mudug

Militares del Ejército somalí.

Las autoridades de Somalia han anunciado este domingo la muerte de más de 130 presuntos miembros de Al Shabaab en una serie de operaciones en distintos puntos del país contra el grupo, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda.

El Ministerio de Defensa somalí indicó que las tropas somalíes recuperaron el control de importantes zonas en la región de Mudug. En ello está incluido la localidad de Shabelou, el monte Yagus y Cildhir, según ha recogido la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.

Las fuerzas de seguridad

Asimismo, las fuerzas somalíes, respaldadas por milicias locales, han recuperado el control de una zona boscosa entre Galguduud y Medio Shabelle, al tiempo que han llevado a cabo operaciones en Bajo Yuba y Medio Yuba, donde mataron a un número indeterminado de sospechosos.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias