19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 7:11 am

Directo

Las fuerzas rusas han expulsado a las tropas ucranianas del centro de Severodonetsk

Las fuerzas rusas habían centrado su ofensiva en los últimos días en la ciudad de Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk

La ofensiva rusa se centra en las ciudades de Severodonetsk y Lisychansk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado este lunes que las fuerzas rusas han tomado el centro de la ciudad de Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk (este) y epicentro de los combates durante los últimos días, en el marco de la guerra desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado que «el enemigo, con apoyo de artillería, ha llevado a cabo operaciones de asalto en Severodonetsk, con éxito parcial». Así, ha apuntado que las unidades ucranianas han sido «expulsadas» del centro de la ciudad, si bien «las hostilidades continúan».

Ofensiva en tres asentamientos

En este sentido, ha confirmado que las tropas rusas «han disparado con artillería contra posiciones de las Fuerzas de Defensa en los asentamientos de Lisichansk, Severodonetsk y Toshkivka«. También ha agregado que «las fuerzas de ocupación centran las operaciones en rodear a las tropas en las áreas de Severodonetsk y Lisichansk y bloquear las rutas logísticas desde Bajmut».

«En dirección a Bajmut, nuestros soldados repelieron con éxito las operaciones de asalto en las direcciones Viktorivka-Vrubivka y Komishivaja-Vrubivka. El enemigo reinició las operaciones ofensivas cerca de la aldea de Zolote», ha resaltado. «En dirección a Sloviansk, las unidades enemigas centraron sus esfuerzos en irrumpir en los asentamientos de Dolina y Bohorodichne, sin éxito», apuntó.

Asimismo, ha reseñado que «el enemigo ruso llevó a cabo operaciones de asalto en la dirección Ternov-Izbitske, con éxito parcial, asentándose en la zona norte». Por su parte, en dirección a Járkov «las unidades del enemigo ruso siguen centrando sus principales esfuerzos en defensa posicional y evitar el avance de tropas ucranianas hasta la frontera estatal de Ucrania».

Las fuerzas rusas expulsan a las ucranianas del centro de Severodonetsk
Un hombre en bicicleta cerca de un edificio dañado por los ataques del Ejército de Rusia contra la ciudad de Severodonetsk. Daniel Carde / ZUMA Press Wire / dpa / EP

32.000 militares rusos muertos en combate

Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha cifrado en «cerca de 32.300» el número de militares rusos muertos en combate, incluidos más de 150 durante el último día, al tiempo que ha indicado que también han sido destruidos 1.432 carros de combate, 718 sistemas de artillería y 226 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha señalado que también se han destruido 213 aviones, 178 helicópteros, 97 sistemas de defensa antiaérea, 2.460 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 585 drones, mientras que han derribado 125 misiles de crucero.

«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Bajmut», aunque «los datos están siendo actualizados». «Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha zanjado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias