20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:56 am

Directo

Las instituciones canarias programan los actos conmemorativos del 8M

Las instituciones canarias programan talleres, charlas, conciertos y más actividades para el Día Internacional de la Mujer

Informa: Redacción Televisión Canaria

Amplia programación la que se llevará a cabo en La Laguna con motivo del Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema «El mundo también es nuestro», la ciudad de Aguere acogerá charlas, conciertos, rutas guiadas y proyecciones de documentales con las mujeres como protagonistas. Una oferta que recorrerá todos los rincones del municipio lagunero. 

El Ayuntamiento de La Laguna presenta la programación del 8M

También el Cabildo de Lanzarote diversificará en distintas modalidades y en varios municipios los actos del 8M. A la manifestación, que partirá del Parque José Ramírez Cerdá, se suman charlas, talleres, conciertos y representaciones teatrales. Las actividades se extenderán hasta el mes de abril.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria propone inocularse una «Vacuna contra el machismo». Ese el eslogan de los actos que ha organizado a través del Centro Cultura Audiovisual con motivo del 8 de marzo.

Mediante charlas y talleres quieren crear conciencia de lo que ellos llaman dosis de nuevas masculinidades.

Las instituciones canarias programa los actos conmemorativos del 8M
«Vacuna contra el machismo» es lo que propone el Cabildo de Gran Canaria. Imagen cedida

Charlas por el 8M

Octavio Salazar lleva décadas investigando la igualdad de género en la Universidad de Córdoba. Como jurista comprometido con el feminismo, afirma que hay que revisar la Constitución.

Aunque su lucha va más allá del Derecho, aboga por interpelar a los hombres para crear una masa critica que se enfrente a los discursos machistas que llenan las redes sociales.

La charla de este miércoles es la primera de las tres previstas, que contará también con el ilustrador Javirroyo y el escritor Roy Galán.

Relacionadas

Otras Noticias