22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:22 pm

Directo

Las islas presumen de belleza con las lluvias de los últimos días

Las cascadas corren por los barrancos de las islas con las lluvias de los últimos días. En La Gomera, la presa de Izcagüe rebosa su capacidad. La cascada de los Tilos, en La Palma, luce con todo su esplendor, y en Gran Canaria la borrasca deja 13 litros por metro cuadrado en las medianías del sur

La cara amable de la lluvia de estos días se puede ver este martes en San Sebastián de La Gomera. Es una de las islas en donde más ha llovido. La presa de Izcagüe rebosa su capacidad y el agua cae sobre la presa de Chejelipes.

En Gran Canaria, el agua ha caído sobre todo en las medianías de la isla. La borrasca deja 13 litros por metro cuadrado en las medianías del sur, lo que ha dado lugar a la formación de cascadas.

La lluvia se ha dejado sentir también prácticamente en la totalidad de la isla de La Palma. La cascada de los Tilos ha presumido de belleza natural. Hasta allí se han acercado visitantes y locales para retratar el momento.

En otros puntos de la isla, la lluvia ha saciado la tierra, aunque no lo suficiente. El director del Parque Nacional Caldera de Taburiente, Ángel Palomares, ha indicado que esta lluvia de primavera va a facilitar que las plantas florezcan. «Hasta ahora, la lluvia que había caído hasta ahora era muy escasa. En Taburiente, en los tres primeros meses habían caído 40 litros, y eso que son los meses de las lluvias».

El campo también estaba necesitado de agua, porque el invierno ha sido seco. «Si empezamos la primavera mojados, el verano será mucho más suave. Las lluvias han venido bien sobre todo para la zona oeste de la isla, que estaba bastante seca», indicó el presidente de ASPA, Miguel Martín.

Cabe recordar que el municipio de El Paso fue donde más ha llovido este lunes de toda España.

Las islas presumen de belleza con las lluvias de los últimos días
Cascada de los Tilos

Relacionadas

Otras Noticias