22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:26 pm

Directo

Las murgas regresan este miércoles al Parque de Santa Catalina

Los Chismosos estrenan mañana miércoles 2 de marzo la primera fase del concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. También se subirán al escenario Los Melindrosos, Los Chancletas, Los Payasos Alborotados y Despistadas

Daniel Calero dirigirá el certamen que podrá seguirse todos los días en directo a través de Televisión Canaria.

Las entradas para asistir a las fases se pueden solicitar de manera gratuita en lpacarnaval.com o en entrees.es

Las murgas regresan este miércoles al Parque de Santa Catalina
Las murgas regresan este miércoles al Parque de Santa Catalina. En la imagen la murga «Los Chismosos».

Han pasado algo más de dos años desde que cantaron por última vez en el parque Santa Catalina y este miércoles 2 de marzo, por fin las murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria volverán a subirse al escenario de las carnestolendas.

Serán diez las que, a base de humor, crítica y música, se disputen su pase al final que tendrá lugar este sábado 5 de marzo, a partir de las 20:30 horas, donde tan solo seis volverán a competir para convertirse en la ganadora. Tres noches de certamen en total que estarán dirigidas por el presentador Daniel Calero.

Los Chismosos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la Primera Fase del Concurso de Murgas desde las 20:30 horas. Podrán escucharse también las letras que han compuesto para la ocasión Los Melindrosos, Los Chancletas, Los Payasos Alborotados y Despistadas.

La segunda fase será este jueves, 3 de marzo, a la misma hora, y en ella se podrá escuchar a Kikirinietas, Lengüetudos, Las Tramposas, Los Gambusinos y Las Lady´s Chancletas.

Diez murgas participan en el Carnaval de «La Tierra»

Este año el certamen contará con varios cambios debido a la situación sanitaria. De este modo, las fases de competición se han reducido de tres a dos y, tanto en ellas como en la final, las agrupaciones solo cantarán un tema que tendrán que defender sobre el escenario en 20 minutos, en vez de la media hora de la que disponían en ediciones anteriores.

De las diez murgas que participan en el Carnaval de «La Tierra» tan solo serán seis las que vuelvan a competir el próximo sábado 5 de marzo, cuando tendrá lugar la final. Una cita que, al igual que las dos fases, podrá seguirse en directo a través de Televisión Canaria. No obstante, quien quiera seguir las dos primeras noches del certamen desde el parque, puede hacerlo de manera gratuita solicitando su entrada en lpacarnaval.com o entrees.es.

Relacionadas

Otras Noticias