19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:05 am

Directo

Las noches del Miller

Cada miércoles a partir de las 23.30 horas

TVC ofrece esta propuesta musical titulado ‘Las noches del Miller’, un espacio en el que la cantante Olga Cerpa acerca al telespectador las músicas del mundo.

En un mundo audiovisual dominado por el consumo de músicas impuestas por las grandes multinacionales de la industria del ocio, ‘Las Noches del Miller’ nace con la vocación de ser un programa de televisión que tenga como protagonista a la música, a sus valores creativos y artísticos y a quienes la hacen. Un programa que ha querido construir su relato desde la autenticidad de quienes cantan y componen canciones que tienen la vocación de ser eternas.

Es un proceso de inmersión en la artesanía de ese fenómeno, el de la creación de unas melodías y unas letras que vinculan a esas músicas con sus creadores y sus experiencias vitales. Las motivaciones, ideas, raíces e influencias musicales y el carácter de los países y comunidades donde nacen son las claves que, a través de un diálogo cercano propuesto por Olga Cerpa y atravesado de canciones cantadas en directo, dibujan el perfil del invitado.

Son intérpretes y artistas de ámbito estatal e internacional. Entre ellos hay figuras poco conocidas en España y, sin embargo, populares y prestigiadas en sus países de origen. Figuras, las de fuera de nuestras fronteras, provenientes casi todas ellas de espacios geográficos relacionados históricamente con Canarias o vinculados, por su presencia migratoria actual en nuestra sociedad, al devenir de nuestras islas. Junto a Víctor Manuel, Francis Abreu desde Uruguay, la ecuatoriana Mariela Condo, el cubano Carlos Varela, la caboverdiana Nancy Vieira y la chilena Elízabeth Morris completan este primer
ciclo del programa.

Olga establece una comunicación muy familiar con cada uno de los artistas elegidos e interpreta con cada uno de ellos un tema de sus repertorios para cerrar el programa. El mismo se ha grabado en un espacio íntimo, el escenario del Edificio Miller, en el que se han podido escuchar las canciones y seguir la entrevista en un ambiente acústico y cercano, acompañados de una banda de músicos canarios dirigidos por el guitarrista y timplista isleño Hirahi Afonso ante un pequeño grupo de público invitado.
Hacerlo, además, en un espacio históricamente vinculado al Puerto, subraya el vínculo transoceánico del proyecto. Además, la posibilidad de plantear este programa desde Canarias no es casual: el papel ejercido por las Islas como puente transcultural y fronterizo, adquiere sentido también a través del conocimiento y escucha de estas músicas.

Relacionados