19.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 5:24 am

Directo

Las Palmas de Gran Canaria reconoce a 23 personalidades en sus Honores y Distinciones

La ciudad reconoció con sus Honores y Distinciones a 23 personalidades en un acto que se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria

Informa: Redacción Televisión Canaria

El himno de Canarias, interpretado a piano, daba comienzo a la noche de San Juan en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad celebraba así, en el Auditorio Alfredo Kraus, su 544 aniversario. Un noche de Honores y Distinciones en la que se ha reconocido la labor de 23 personalidades e instituciones. Este reconocimiento se otorgó con ocho Medallas de Oro y el nombramiento de 11 Hijos y Hijas Predilectos y cuatro Hijos e Hijas Adoptivos.

Personalidades reconocidas

La ciudad otorgó ocho Medallas de Oro que recibieron la Asociación #UP2U Project Depende de Ti, Ben Magec–Ecologistas en Acción, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Centro Integrado de Educación Superior ICSE, la Fundación Piel Sana, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEF Canarias), la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA) y Zona Comercial Triana.

También son nuevos Hijos e Hijas Adoptivos de la ciudad Pablo Barbero Sierra, a título póstumo; la actriz Isabel Prinz, el sindicalista Rafael Marrero Castellano (Feluco Marrero) y la defensora de los derechos sociales y de la vivienda María Puig Barrios.

Asimismo, son Hijos e Hijas Predilectas los filólogos José Antonio Samper y Clara Eugenia Hernández, matrimonio que recibirá la distinción a título póstumo; la directora de la Casa de Colón, Elena Acosta; la directora de DD&Company Producciones, Dania Dévora; el escritor Alexis Ravelo, el exrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el diseñador Tino Montenegro, los empresarios Javier Puga y Francisco Ortega Quesada, la escritora y firme defensora de los derechos LGTBI Lorenza Machín Alarcón y el fiscal de paso y decano costalero de la Asociación de Costaleros del Carmen de La Isleta, José Falcón Martín.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias