23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:51 pm

Directo

1-0. Las Palmas se asoma al ‘play-off’

La UD Las Palmas derrotó por 1-0 al Amorebieta con un gran gol de Kirian al inicio de la segunda parte

La UD Las Palmas derrotó por 1-0 al Amorebieta con un gran gol de Kirian al inicio de la segunda parte
La UD Las Palmas derrotó por 1-0 al Amorebieta con un gran gol de Kirian al inicio de la segunda parte

De esta manera, la UD Las Palmas accede de forma provisional a los puestos de ‘play-off’ de ascenso, mientras que su rival ve muy mermadas sus posibilidades de permanencia en LaLiga SmartBank.

Ambos conjuntos sorprendieron con sus alineaciones: Las Palmas con la suplencia de Jesé, quien no llegó a participar. Y el Amorebieta con el cambio de sistema, optando por un 1-5-4-1 para armarse por dentro y desbaratar el habitual juego de los amarillos.

El guión del partido fue el previsto, con mayor posesión del equipo local, que debía atacar a once jugadores por detrás del balón, ante un Amorebieta con un estilo opuesto, que buscaba transitar e incorporarse al ataque cuando el juego se lo permitía, con un fútbol más directo.

Así, en el minuto 11 los visitantes tuvieron su única ocasión clara tras un saque del portero, dos toques y balón para Larrazabal cuyo disparo dentro del área se marchó muy cruzado.

Por su parte, los de García Pimienta, mucho más imprecisos de lo habitual en la elaboración del juego, encontraron su gran oportunidad antes del descanso con un centro lateral de Álvaro Lemos que Sadiku cabeceó también demasiado cruzado, en el minuto 40.

El buen trabajo defensivo de los vascos se vino abajo nada más iniciarse la segunda mitad con una gran volea de Kirian desde la frontal del área, tras controlar un balón despejado por Olaetxea.

Lejos de darle poso, ese gol dio paso a los peores momentos locales. Así, Álvaro Valles salvó un mano a mano ante Guruzeta, a pase de Álvaro Peña, tras una pérdida de Saúl Coco en el minuto 63.

El Amorebieta pasó a dominar y encontró, tras un saque de esquina en el minuto 69, un gol que fue anulado tras un disparo de Álvaro Peña. Pero el árbitro interpretó que Nolaskoain molestaba al portero local en la trayectoria del balón hacia la red, decisión que fue corroborada por el VAR y muy protestada por los vascos.

San José, a centro de Andoni López, no acertó entre los tres palos en un difícil remate cuando más insistían los visitantes, ya con cambio de dibujo táctico, más ofensivo. Aunque ello no fue suficiente para igualar un partido que finalmente cayó del lado local en una de sus actuaciones menos brillantes.

El equipo amarillo, cuatro meses después, vuelve a ocupar plaza entre los seis primeros a la espera de los resultados que obtengan Oviedo y Ponferradina en sus respectivos partidos.

Ficha técnica

1 – Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Coco, Raúl Navas, Benito (Sergi Cardona, min. 73); Kirian, Mfulu (Fabio, min. 78), Jonathan Viera; Rober (Clemente, min. 73), Sadiku y Moleiro (Maikel Mesa, min. 65).

0 – Amorebieta: Santamaría; Aldalur, Óscar Gil, Markel Lozano, Nolaskoain, Seguín (Andoni López, min. 73); Larrazabal (Etxaburu, min. 83), San José, Javi Ros (Larru, min. 72), Olaetxea (Álvaro Peña, min. 52); y Guruzeta (Obieta, min. 72).

Gol: 1-0, min. 48: Kirian.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité de Cataluña). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Sadiku y Fabio (92). Así como a los visitantes Aldalur, Javi Ros y Óscar Gil.

Incidencias: partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado este sábado en el Estadio Gran Canaria con la presencia de 12.825 espectadores. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias