24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 7:26 pm

Directo

Lenovo Tenerife y Gran Canaria, listos para el arranque de la ACB

La ACB está a punto de comenzar y Lenovo Tenerife y Gran Canaria ya están listos para el arranque. Los tinerfeños visitan al Breogán y Gran Canaria al Fuenlabrada

Después de un fin de semana supercopero para poner a tono a la afición, esta semana arranca por fin la Liga ACB. El Real Madrid levantó el domingo la Supercopa en Tenerife por cuarta vez consecutiva, después de imponerse al Barça por 83 a 88.

La noche previa, los vikingos se habían deshecho en el último cuarto de un Lenovo Tenerife que llegó a llevarle al Real Madrid una ventaja de 10 puntos hasta en dos ocasiones.

Los de Txus Vidorreta revivieron el día de la marmota, cayendo en las semifinales ante un Real Madrid dueño y señor del campeonato. Pero eso no baja la moral de los aurinegros, que están ya preparándose para su primer partido de la ACB.

El Lenovo Tenerife visita el domingo a las 11:30 a un Breogán que llega como recién ascendido a la máxima categoría y busca hacer una buena temporada para no volver a descender a la LEB Oro, como ya le pasó en el curso 2019-2020. El cruce ante los de Vidorreta será el sábado a las 17:00 (hora canaria) en Lugo.

A quien sí podremos ver esta vez será a Tobías Borg, el internacional sueco con cuyos servicios se ha vuelto a hacer el Lenovo Tenerife.

Por su parte, el Gran Canaria arrancará en la liga visitando al Fuenlabrada el domingo a las 11:30. Los grancanarios no han firmado una pretemporada muy fructuosa, cosechando solamente una victoria precisamente ante el Lenovo Tenerife en el primer derbi preparatorio.

El equipo fuenlabreño cayó en su último partido ante el Valencia Basket por 96 a 76 y tampoco ha logrado hacer una muy buena pretemporada. La semana pasada cayó ante el Baskonia y el Lenovo Tenerife en un Torneo Ciudad de Getafe en el que el jugador canarista Sasu Salin fue nombrado MVP.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias