22.4 C
Las Palmas
9:51 pm sábado ,24 julio 2021
InicioNoticiasSociedadLlega a Lanzarote una treintena de personas a bordo de una patera

Llega a Lanzarote una treintena de personas a bordo de una patera

La embarcación llegó poco después de las 17.00 horas a la playa de La Cantería, en las cercanías de la localidad de Órzola, con 25 hombres, tres mujeres y un menor a bordo.

Veintinueve inmigrantes de origen magrebí han desembarcado en la tarde de este lunes por sus propios medios en una playa del norte de Lanzarote, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Consorcio de Emergencias de la isla.

Los ocupantes de la embarcación, que se encontraban en buen estado general, han manifestado a los servicios de emergencia que habían salido de Agadir (Marruecos) hace cuatro días.

Falso aviso de otros avistamientos

Al mismo tiempo que se desplegaba en tierra el dispositivo para ofrecer las primeras atenciones sanitarias a estas personas, Salvamento Marítimo enviaba a la zona a la Salvamar Al Nair, ya que había informaciones que sugerían la presencia de una segunda patera en la costa norte de Lanzarote.

Sin embargo, Salvamento finalmente consiguió establecer que se trataba de diferentes avistamientos de la misma embarcación en la ruta cercana a la costa que siguió hasta llegar a la playa.

En paralelo, el avión Sasemar 103 está rastreando el mar al sur de Gran Canaria en busca de un cayuco que supuestamente partió hacia las islas el pasado viernes desde Nuakchot (Mauritania) con 70 personas a bordo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS