22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 2:56 am

Directo

Llega ‘En guardia’, la docuserie sobre las unidades de emergencia

Pondrá en valor el trabajo de estos profesionales y los elementos que se ponen en marcha en cada actuación a la que se enfrentan

El primero de sus 8 episodios arranca este martes a las 23.15 horas y mostrará cómo se realiza un trasplante de corazón en Canarias

TVC estrena ‘En guardia’, una docuserie sobre las unidades de emergencia

Televisión Canaria estrena esta semana un nuevo programa dedicado a mostrar el trabajo de las unidades de emergencia que trabajan en Canarias. La docuserie ‘En guardia’ se estrenará este martes 3 de mayo a partir de las 23.15 horas, después de ‘Noveleros’.

La nueva apuesta de Televisión Canaria pondrá en valor el trabajo de los profesionales que forman parte de estos cuerpos permanentemente “en guardia”para actuar ante diferentes operaciones de especial dificultad en las Islas.

TVC estrena ‘En guardia’, una docuserie sobre las unidades de emergencia

Compuesta por 8 episodios, enseñará a los espectadores qué recursos y personas se activan en las actuaciones de Policía Canaria, Unidades de Prevención de Incendios, Policía Nacional, Guardia Civil o el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) para atender desde un trasplante de órganos a una actuación de Protección Civil, unidades de prevención de incendios, además de otros operativos como los planes para hacer frente a una amenaza medioambiental o a los riesgos vulcanológicos. En cada una de sus entregas se descubrirá el lado más humano de cada actuación.

Trasplante de corazón

El primer episodio, que arranca mañana martes, expondrá el protocolo de donación y extracción de órganos en los principales hospitales de Canarias, y asistirá a una cirugía para extirpar un corazón enfermo y reemplazarlo por el corazón sano de un donante.

TVC estrena ‘En guardia’, una docuserie sobre las unidades de emergencia

Además, este primer capítulo retratará el proceso previo que viven los pacientes con insuficiencia renal, y mostrará la donación en vida de una mujer que cede un riñón a su hermano para que pueda seguir adelante sin necesidad de diálisis.

Relacionadas

Otras Noticias