Los 156 migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, y entre ellos viajaban personas de la India y Pakistán
Salvamento Marítimo ha trasladado este viernes al puerto de La Restinga, en El Hierro, a 156 migrantes que viajaban a bordo de un cayuco. La patrullera de la Guardia Civil Río Guadiana avistó la embarcación, según han informado fuentes de los equipos de emergencia.
Todos los migrantes estaban en aparente buen estado de salud y ninguno precisó de traslado al Hospital.
Se trata de la novena embarcación que arriba a El Hierro durante el mes de diciembre, con un total de 626 personas en lo que va de mes.
12 mujeres y cuatro menores entre los migrantes
Según la información recabada los servicios sanitarios y de emergencias, se trata de 156 personas, de origen subsahariano, en su mayoría hombres, entre los que viajaban 12 mujeres y cuatro menores, en aparente buen estado de salud, y que fueron atendidos en el puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.
Según el relato de los propios migrantes, habrían partido desde Mauritania.
En la embarcación también viajaban personas de nacionalidad hindú y pakistaní, según los servicios sanitarios y de emergencias.
Los tripulantes de este cayuco irán al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.