23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:14 pm

Directo

Llegan 114 migrantes en cuatro pateras y buscan otra embarcación

114 personas fueron atendidas en Gran Canaria y Lanzarote. Salvamento Marítimo busca una embarcación que ha pedido auxilio. Aseguran desde Caminando Fronteras que a bordo viajan cerca de 60 personas y que 14 han fallecido.

Informa: Yasmina Ortega

La que termina ha sido una semana especialmente dura en la ruta migratoria canaria.
Tan solo en madrugada de este domingo se produjeron 4 rescates. 114 personas fueron atendidas en Gran Canaria y Lanzarote. Siete tuvieron que ser derivadas a centros hospitalarios. Tan solo en los últimos 10 días, al menos 73 personas fallecieron ahogadas intentando llegar hasta las islas.

20 migrantes llegaron a la costa de Lanzarote

Una patera con 20 magrebíes llegaron a la costa norte de Lanzarote, según informaron fuentes del Consorcio Insular de Emergencias. La barquilla arribó por sus propios medios a Punta de Mujeres, en el municipio de Haría.

Los inmigrantes fueron avistados a su llegada a la costa, sobre las 02.12 horas y fueron localizados por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, han señalado las fuentes del Consorcio.

Doce se encontraban en la zona en la que estaba la patera y el resto se había escondido en un restaurante, han precisado las fuentes.

La madrugada de este domingo han llegado también al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, 94 inmigrantes que viajaban en tres pateras y que han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja, que ha informado de que siete de ellos tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios por diversas patologías.

Llegan 114 migrantes y buscan otra embarcación
.Llegan 114 migrantes y buscan otra embarcación. Fotografía de archivo. Europa Press 02/2/2022

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias