21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 10:48 pm

Directo

Llegan a Lanzarote los 34 migrantes localizados cuando navegaban rumbo a la isla

A su llega a tierra, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja prestaron ayuda a todos los miembros de la expedición, que se encuentran en buen estado general

Embarcación de Salvamento Marítimo. Imagen cedida.

Personal de Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al muelle de La Cebolla, en Lanzarote, a los 34 migrantes localizados cuando se encontraban rumbo a la isla.

A su llega a tierra, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja prestaron ayuda a todos los miembros de la expedición. Todos los ocupantes de la embarcación e se encuentran en buen estado general, relata en su cuenta de Twitter el 112.

Segundo rescate en alta mar

Salvamento Marítimo ya había rescatado este miércoles yendo hacia Canarias a otros 36 inmigrantes, 4 mujeres y 2 niños entre ellos, cuando navegaban en una patera rumbo a Gran Canaria estando todavía a más de 60 kilómetros de la isla, después de que les avistara un avión en la mañana de este miércoles y fuera a su encuentro un barco de rescate.

La embarcación Salvamar Macondo de la sociedad estatal se movilizó en su búsqueda a raíz de que uno de sus aviones alertara de su presencia sobre las diez y media. Sin embargo, dada su lejanía no logró alcanzar su posición hasta unas dos horas después.

Izados a bordo los miembros de la expedición, la Macondo ha emprendido el viaje de vuelta a Gran Canaria, a fin de proceder a su desembarque en el muelle de Arguineguín.

Entretanto, otra embarcación de la sociedad estatal, la Salvamar Al Nair, había partido en auxilio del grupo de inmigrantes ahora conducido ya a Lanzarote, que viajaban en una barca con la que se cruzó a 30 kilómetros al nordeste de la isla un pesquero que alertó de su presencia algo después de las once y media.

Momento en que se movilizó la Salvamar Al Nair, que, tras llegar a su posición y rescatar a sus ocupantes, se dirigió a la capital lanzaroteña, Arrecife, donde finalmente los ha dejado en tierra.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias