17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:43 pm

Directo

Crisis migratoria

Llegan 109 migrantes a Gran Canaria y Fuerteventura

Una de las embarcaciones llegó por sus propios medios a la playa de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria

La búsqueda de dos pateras salidas desde el Sahara se reanuda
Avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo. Foto Web RTVC.

Dos embarcaciones, con un total de 66 inmigrantes a bordo, han sido auxiliadas este jueves en el sur de Gran Canaria y en la costa de Fuerteventura, han informado los servicios de emergencia.

Una de ellas llegó por sus propios medios a la playa de Maspalomas, sur de Gran Canaria, hacia las 14:15 horas, con 22 hombres y tres mujeres, ha indicado el 112.

Asimismo, el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo avistó una neumática con 41 inmigrantes subsaharianos, 35 hombres y 6 mujeres, a 56 millas de Fuerteventura.

La Guardamar Talía ha rescatado a estos inmigrantes y los traslada a Puerto del Rosario, adonde llegará hacia las 19:10 hora insular, ha señalado Salvamento Marítimo. 

Posteriormente, de madrugada, una embarcación de la institución volvió a rescatar una embarcación neumática con 44 personas a bordo. Se encontraban cercanos a la isla de Fuerteventura, siendo trasladados al muelle de Puerto del Rosario.

Asimismo, durante la madrugada de este viernes otros 24 inmigrantes llegaron en una patera, por sus medios, a Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias