22.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 1:38 pm

Directo

Llegan en buen estado los ocupantes de la patera localizada cerca de Fuerteventura

Los 37 ocupantes de la embarcación localizada a seis millas de Fuerteventura han llegado en buen estado de salud al puerto de Morro Jable. Fueron atendidos por un dispositivo de la Cruz Roja y la Guardia Civil

Llegan en buen estado los ocupantes de la patera localizada cerca de Fuerteventura
Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 37 personas, de las cuales 28 son varones, 7 mujeres y dos menores, que navegaban en una embarcación neumática localizada a seis millas de Fuerteventura y que han sido trasladados al puerto de Morro Jable, donde han sido atendidos por personal de la Cruz Roja y la Guardia Civil. EFE/ Carlos De Saá

El recuento definitivo de los ocupantes de esta barcaza son de 37 personas, de las cuales 28 son varones, 7 mujeres y dos menores, han informado a Efe fuentes del dispositivo de emergencia.

Las fuentes indican que se trata de personas de origen subsahariano y presentan buen estado de salud.

La embarcación fue avistada por un barco de recreo a seis millas de la costa de Fuerteventura. Los migrantes serán trasladados a Puerto del Rosario y puestos a disposición de la Policía Nacional. 

Se trata de la segunda embarcación con inmigrantes que llega a Fuerteventura en las últimas horas. Este martes se produjo el rescate de una neumática a unos 18 kilómetros del Faro de la Entallada con 32 personas a bordo, 16 varones, uno de ellos fallecido, y 16 mujeres.

Además se calcula que en esta embarcación viajaban otras once personas que han desaparecido en el mar.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias