21.4 C
Las Palmas
3:05 pm viernes ,25 junio 2021
InicioActualidadLlegan las primeras vacunas de AstraZeneca a Canarias

Vacunación

Llegan las primeras vacunas de AstraZeneca a Canarias

Las islas administrarán esta semana la segunda dosis al grupo dos y la primera para los sanitarios de los centros concertados y privados, así como los grandes dependientes que no viven en residencias.

Informa: Miguel Quintana

Las primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca llegaron este martes a Canarias. Unos 8.900 viales que se unen a las 4.000 dosis de la vacuna de Moderna que también han llegado a las islas.

Con estas remesas, Canarias administrará esta semana la segunda dosis al grupo dos y la primera para los sanitarios de los centros concertados y privados, así como los grandes dependientes que no viven en residencias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este lunes de la llegada de una partida de 14.040 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19.

Actualmente, y según los datos facilitados hasta este lunes por la Consejería de Sanidad, hay ya en Canarias un total de 28.080 personas que ya están inmunizadas por haber recibido la segunda dosis, de ellas 18.520 corresponden al grupo 1 y el resto al grupo 2.

La segunda dosis se está administrando siguiendo la ficha técnica de la vacuna de Pfizer y las recomendaciones de los organismos internacionales que permiten la segunda dosis a partir del día 21 de haber administrado la primera.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS