17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 10:44 pm

Directo

Llegan otros 137 migrantes en dos pateras a Lanzarote y una a Fuerteventura

Otros 137 migrantes, en su mayoría de origen magrebí, han llegado durante la mañana de este martes a las costas canarias, 72 en dos pateras que han arribado por sus propios medios a la playa de La Cantería, en el norte de Lanzarote, y un tercer grupo de 55 personas a Gran Tarajal, en Fuerteventura, tras ser rescatados de una patera

72 migrantes han arribado en dos pateras por sus propios medios a la playa de La Cantería, en el norte de Lanzarote

Fuentes de Salvamento Marítimo y del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han informado de la llegada de estos migrantes. Se busca a los ocupantes de un cayuco que ha sido localizado a unos 26 kilómetros (14 millas náuticas) al sur de Gran Canaria.

Las fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote han detallado que cuatro de los migrantes llegados a la playa son mujeres y que los dos gruposse encuentran en aparente buen estado de salud. Fueron avistados por una persona cuando navegaban cerca de la costa

55 migrantes llegan a Gran Tarajal

55 migrantes han llegado a Fuerteventura este martes

En cuanto a los 55 migrantes que han llegado al puerto de Gran Tarajal, en el sur de Fuerteventura, han sido rescatados por la embarcación Salvamar Mízar.

En relación al rescate de los ocupantes del cayuco, las fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que fue localizado por el avión Sasemar 103 y que ha salido en su busca la Salvamar Macondo.

Estos migrantes se suman a los 104 llegados esta madrugada a Tenerife (65) y a Lanzarote (39). En este último caso una patera que también logró llegar por sus propios medios hasta el litoral de Teguise.

El otro grupo de 65 migrantes fue desembarcado de madrugada en Tenerife por personal de Salvamento Marítimo tras rescatarlos cuando navegaban a 5,5 kilómetros de la isla (tres millas náuticas).

Llegan otros 137 migrantes en dos pateras a Lanzarote y una a Fuerteventura
Llegan otros 137 migrantes en dos pateras a Lanzarote y una a Fuerteventura

Relacionadas

Otras Noticias