18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:44 pm

Directo

El monumento ‘Lo Divino’ rinde homenaje a las agrupaciones navideñas en Santa Cruz de La Palma

El monumento ‘Lo Divino’ lleva 25 años en la plaza Vandale, levantado por un autor inspirado en sus recuerdos de la infancia en fechas navideñas

Vídeo RTVC. Informa: Magaly Cáceres / Braulio Carmona

El monumento ‘Lo Divino’ preside el centro de la plaza Vandale desde hace 25 años, erigido en conmemoración del 50º aniversario de Divinos en Santa Cruz de La Palma. «No se pueden concebir estas noches de entre el 15 al 24 de diciembre sin el sonido de los Divinos en La Palma«, declara Víctor Hernández, técnico de Patrimonio Cultural. «Es algo fundamental».

Para su elaboración, el escultor Francisco Concepción se inspiró en sus propios recuerdos de la infancia, esa «tradición tan bonita cuando te levantabas de noche, con la música sonando desde los balcones de cada casa en tu barrio, y luego se salía con los amigos todos juntos, abrigados, y cantando también», declara.

El monumento, tal y como indica Concepción, es un conjunto de tres esculturas a escala, modeladas en barro y, a través de un molde, fundidas en bronce.

Así, este año el encuentro de Divinos, que se celebrará el domingo, cumple 75 años. Sin embargo, desde este jueves regalarán sus melodías navideñas a vecinos y visitantes recorriendo las calles capitalinas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias