23.4 C
Las Palmas
5:28 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticias RadioCanariasAvistan tres embarcaciones con 155 migrantes cerca de las islas en las...

Avistan tres embarcaciones con 155 migrantes cerca de las islas en las últimas horas

En una de las barquillas, que ha desembarcado ya en Los Cristianos, venían 59 migrantes |Las otras transportan a otras 96 personas y llegarán en las próximas horas a Fuerteventura y El Hierro

cayuco
Imagen de archivo ce un cayuco. Foto Web RTVC.

Tres embarcaciones con 155 migrantes a bordo han sido avistadas cerca de Canarias en la tarde de este sábado. En principio, se han desplegado distintos dipositivos de auxilio para las mismas, localizadas en las cercanías de Tenerife y a distintas distancias de las islas de Fuerteventura y El Hierro. En el momento de elaborar estas líneas (21.00 horas) ya había llegado a Los Cristianos la primera de ella, con 59 migrantes. En las otras dos viajan 96 personas más.

Una, al sur de Morro Jable

Por un lado, Salvamento Marítimo partió a media tarde a auxiliar a una embarcación neumática avistada a unas 40 millas al sureste de Morro Jable, al sur de Fuerteventura. En la misma, que ha sido localizada en torno a las 16.50 horas un avión del SAR, viajan 57 personas que podrían llegar a tierra a medianoche.

Al encuentro de esta neumática partió desde la capital majorera la Guardamar Concepción Arenal, que preveía llegar en unas dos horas y media a la zona donde navega en la ruta migratoria hacia Canarias esta nueva expedición de migrantes africanos.

Tras rescatar a sus integrantes, la embarcación de Salvamento Marítimo los conducirá al puerto de la capital de Fuerteventura, donde serán desembarcados.

40 ocupantes en otra barquilla a 60 millas de El Hierro

Por otro lado, otro cayuco con migrantes fue localizado por un buque a unas sesenta millas al sur de la isla de El Hierro.

Los 39 ocupantes de la embarcación están aparentemente bien, según la valoración realizada desde el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo, que fue sustituido por el avión Sasemar 103, que se mantendrá en la zona hasta la llegada de la embarcación Salvamar Adhara, que está en camino.

El buque «Cross River», desde el que se ha dado el aviso, también permanece cerca del cayuco mientras llega la embarcación de Salvamento Marítimo.

Según la primera valoración, los ocupantes del cayuco están aparentemente bien, llevan chalecos salvavidas y la embarcación está navegando y con flotación suficiente.

La tercera, en Tenerife

Por último, también ha trascendido la detección de una tercera embarcación cerca de Los Cristianos, al sur de Tenerife. En principio, esta se encontraba a poco más de 5 kilómetros de tierra firme y fue la primera en ser desembarcada. El ferri ‘Benchijigua Express’, de Fred Olsen, permaneció a su costado a la espera de la llegada de los recursos de Salvamento Marítimo.

El recuento final indicó que en la misma viajaban 59 personas (33 mujeres, 19 hombres y 7 menores). Aparentemente, salvo 1 mujer inconsciente, todos estaban en buen estado de salud.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS