La carretera de Garachico en Tenerife está ya abierta tras mejora de la situación en el mar
El Cabildo de Tenerife ha abierto este martes la carretera de entrada a Garachico (TF-42) y los accesos al mar. La vía tuvo que ser cerrada el pasado lunes desde el punto kilométrico 9,2 al 9,9 debido a la situación de alerta por fenómenos costeros.
En Santa Cruz de Tenerife, la Policía Local ha informado de que los accesos al mar en la costa de Taganana, Almáciga y Benijo siguen cerrados preventivamente por el estado del oleaje.
Transporte marítimo en La Graciosa
El temporal obliga también a limitar las conexiones entre Lanzarote y La Graciosa. Las compañías marítimas operan en función de las condiciones del mar. Durante la mañana del martes han realizado un 70% de las conexiones. Entre ambas compañías se han cancelado cuatro salidas.
Los efectos de la borrasca Celia en Canarias han pasado también por las fuertes rachas de viento. Este martes, los aeropuertos de Canarias están operando con «normalidad» salvo algún «retraso puntual», según Aena.
A diferencia del pasado lunes, en las últimas horas no se han registrado desvíos ni cancelaciones por las fuertes rachas de viento que soplan en el archipiélago.
Vuelos cancelados y cuatro desvíos el pasado lunes
El lunes se cancelaron siete vuelos y se desviaron otros cuatro, y la mayoría de las incidencias se concentraron en los aeropuertos de Tenerife Norte y La Palma.
Precisamente en este último aeropuerto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró ayer una racha de 104 kilómetro por hora.
El viento sopló el pasado lunes en esta terminal con una fuerza media de unos 66 kilómetros/hora, por 65 en Tenerife Norte y 64 en el aeropuerto de El Hierro.