21.4 C
Las Palmas
8:39 pm martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias COVID-19 Los aeropuertos canarios pueden tardar más de tres años en recuperar su...

Aeropuertos

Los aeropuertos canarios pueden tardar más de tres años en recuperar su actividad

Los ocho aeropuertos canarios tienen la certificación que los acredita como «espacios seguros», solo 19 aeropuertos españoles tienen esta certificación

Informa: Cristina Suárez / Samuel Alonso

Los aeropuertos de las islas pueden tardar entre tres y seis años en recuperar el trasiego de vuelos y pasajeros de antes de la pandemia. En este proceso, lo más importante es que las aerolíneas resuelvan sus problemas económicos, muchas de ellas en una delicada situación financiera tras la pandemia.

Los ocho aeropuertos canarios tienen la certificación que los acredita como «espacios seguros». Solo 19 aeropuertos españoles tienen esta certificación y entre ellos están los ocho canarios.

Además de gel, distancia y mascarilla, se han incorporado más de 100 medidas distintas para hacer frente a la situación sanitaria provocada por la pandemia.

España recibió en el primer cuatrimestre de este año a 1,8 millones de turistas internacionales, lo que supone menos del 10 % del volumen del mismo período de antes de la pandemia, a la espera de que la situación vaya normalizándose en los próximos meses al ritmo del levantamiento de las restricciones a la movilidad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS