19.4 C
Las Palmas
13 abril 2024 12:52 pm

Directo

Los aeropuertos de las islas prevén casi 5.500 operaciones durante el puente de mayo

Los aeródromos canarios esperan un total de 5.424 operaciones de cara al puente de mayo. Desde el 28 de abril y el 2 de mayo están contemplados 3.345 vuelos nacionales y 2.079 internacionales

Los aeropuertos de las islas prevén casi 5.500 operaciones durante el puente de mayo
Los aeropuertos canarios prevén casi 5.500 operaciones durante el puente de mayo

Canarias afronta un puente inusual, que será más largo para unos que para otros, al encadenar el 1 de mayo, lunes, con el miércoles, Día de la Cruz, festivo en varios puntos de las islas.

Los aeropuertos del archipiélago ya mostraban desde este viernes el trasiego de los viajeros que inician las vacaciones antes del fin de semana.

Los aeródromos canarios prevén un total de 5.424 operaciones de cara al puente de mayo, superando los 1.100 vuelos programados los días de mayor afluencia. Desde el 28 de abril y el 2 de mayo están contempladas 3.345 vuelos nacionales y 2.079 internacionales.

Por islas, el aeropuerto de Gran Canaria será el que registre mayor número de operaciones, seguido de los dos aeropuertos de Tenerife y Lanzarote.

Informa: Redacción RTVC

Huelga de trabajadores de Air Europa

El puente coincide con la huelga anunciada por los trabajadores y trabajadoras de Air Europa de todas las bases y centros de trabajo en España, por lo que muchos pasajeros podrán sufrir retrasos y cancelaciones en los vuelos. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha convocado una huelga para los días 1, 2, 4 y 5 de mayo.

Ante esta situación, Airhelp, la organización internacional de derechos de los pasajeros aéreos, ha aprovechado para recordar la existencia de una guía con todos los derechos de los pasajeros afectados.

Informa RTVC. José María Mañaricúa, presidente de FEHT.

Ocupación del 80 %

Los hoteles y establecimientos turísticos de las islas ya cuentan con una importante afluencia de visitantes. Durante los próximos días se espera una ocupación en torno al 80 %, impulsada especialmente por el turismo canario, que se moverá en el archipiélago.

Una inyección importante para el sector hoteleros que este mes inicia su temporada baja.

(Seguirá ampliación)

Noticias Relacionadas

Otras Noticias