20.4 C
Las Palmas
6:03 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasLos migrantes de Las Raíces se manifiestan y no descartan una huelga...

Crisis migratoria

Los migrantes de Las Raíces se manifiestan y no descartan una huelga de hambre

Los migrantes no comprenden por qué llevan tanto tiempo aún en el centro cuando en algunos casos cuentan ya con su solicitud de asilo completada

Informa: Elena Falcón / Manuel Jordán

Los migrantes que llevan ya nueve meses en Canarias y en el campamento de Las Raíces desde su apertura han vuelto a manifestarse este miércoles.

El centro acoge actualmente alrededor de dos centenares de personas. Los migrantes no comprenden por qué llevan tanto tiempo aún en el centro cuando en algunos casos cuentan ya con su solicitud de asilo completada.

Los manifestantes solicitan políticas migratorias más dignas y que se cumpla con los traslados porque, recuerdan, no son ni criminales, ni delincuentes.

Aseguran que las condiciones en el centro siguen sin ser las idóneas y se desesperan por el tiempo que ya llevan aquí. En el macrocentro de Las Raíces y en las decenas de tiendas de acampada instaladas en su exterior, centenares de historias le ponen cara y nombre a la tragedia migratoria.

Los migrantes no descartan ponerse en huelga de hambre, como ya hizo un grupo de 40 marroquíes que fue trasladado a la Península hace unos días.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS