14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:15 am

Directo

Los Nietos de SaryManchez agradecen las muestras de cariño tras la muerte de Arturo García

El componente de la murga «Los nietos de SaryManchez», Arturo García, fallecía de forma repentina el pasado fin de semana en la presentación de su fantasía en Santa Cruz de Tenerife

Imagen publicada en redes sociales por la murga «Los Nietos de SaryManchez»

Los componentes de la murga «Los Nietos de SaryManchez» han emitido este martes un comunicado. Lo han hecho a través de las redes sociales para agradecer tantas muestras de cariño y pesar por la muerte de uno de sus componentes.

El momento más duro al que se han enfrentado

El comunicado dice así: No sabemos qué decir. Creemos que cualquier frase o palabra se quedarán cortas ante lo que hemos vivido estos días. Sabemos que durante el trayecto de la vida, tendremos que esquivar muchísimos obstáculos, pero esto…es lo más duro a lo que nos hemos enfrentado.

Amigo, después de algunos años volviste a la murga que fundaste y de qué manera. Los que te conocíamos, lo teníamos claro: “Arturo está mejor que nunca”.

Y era verdad. Estabas siendo la mejor versión de ti…aportando ideas, enseñando a quien lo necesitaba, uniendo al grupo y haciendo las bromas que te caracterizaban y que tanto nos hacían reír.

No sabemos qué decir ni cómo afrontar esto, solamente tenemos la convicción de que unidos será más llevadero.

Queremos transmitir el más sincero agradecimiento a la murga hermana Los Mamelucos, por darnos un refugio en un momento tan delicado para nosotros. Al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y al concejal de Fiestas, Alfonso Cabello por buscar soluciones inmediatas. A la concejala Inma Medina por arroparnos en cuanto pudo. Y al concejal de Cultura y Juventud del ayuntamiento de Telde, Juan Martel por ser un Nieto más y estar a la altura de las circunstancias.

Por último y no menos importante, a todos los grupos del carnaval, a todas las personas que nos dieron una muestra de cariño sincera, a todos ustedes…eternamente agradecidos.
Pasando este huracán de emociones, nos queda algo de entereza para pedir respeto a la prensa en general y pedirles más tacto a la hora de publicar porque creemos que algunos nunca estuvieron en la piel de sus familiares.

A la familia de Arturo queremos transmitirle nuestro más sentido pésame, que contarán con nuestro apoyo en estos momentos tan duros y de aquí en adelante para lo que quieran.
No sabemos cuándo volveremos a subir a un escenario, pero cuando lo hagamos, él subirá con nosotros. Arturo amigo, tú mantienes esto vivo.

¡Te queremos cabeza!

Arturo García, una persona muy querida

Desde que ocurrieron los hechos, en la noche del sábado, las redes sociales se han inundado de muestras de afecto hacía los familiares y amigos de Arturo García. El componente de la murga los nietos de SaryManchez fue además fisioterapeuta de la UD Las Palmas.

El pasado sábado la murga presentaba su disfraz sobre el escenario del cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, en un momento dado Arturo se sintió mal. Nada se pudo hacer por reanimarle. Hasta ayer por la tarde su cuerpo permanecía en el instituto de Medicina Legal de la capital tinerfeña a la espera de que concluyera la autopsia y ser trasladado a Las Palmas de Gran Canaria. Su velatorio podría celebrarse en las próximas horas

Relacionadas

Otras Noticias