20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:02 am

Directo

Los niveles de alerta permanecerán hasta el domingo, pero Gran Canaria y Fuerteventura pueden mejorar

Ciudadanos caminando en la capital grancanaria. Fotograma RTVC

El próximo domingo el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, anunciará las modificaciones en los niveles que se deriven de lo informes epidemiológicos, pero que de mantenerse la tendencia actual, conllevaría una mejoría para las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que Gran Canaria y Fuerteventura podrían bajar el próximo domingo de nivel de alerta epidemiológica por la incidencia de la covid-19 si la tendencia actual a la baja en el número de contagios se consolida.

En el caso de la isla de Lanzarote, el Gobierno canario considera que debe mantenerse el nivel 4 que está vigente en estos momentos. También advirtió Torres que Tenerife «preocupa ligeramente» por un leve repunte de casos.

«Hay medidas que están en aplicación hasta este domingo, son medidas de restricción por el carnaval y eso no se modifica. Hoy hemos acordado que el 21 de febrero comparecerá el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, con un informe actualizado donde cambiarán los niveles«, dijo este jueves en rueda de prensa

El presidente canario señaló que los niveles de Gran Canaria y Fuerteventura se reducirán previsiblemente, de nivel 3 a 2 en Gran Canaria, y de 2 a 1 en Fuerteventura. Mientras que La Gomera o El Hierro continuarán en el nivel 1.

Por su parte, el presidente entendió que parece más difícil que el domingo Lanzarote baje de nivel pese a experimentar una mejora.

Así también lo confirmó el portavoz del Gobierno canario Julio Pérez, que remitió a la comparecencia del domingo del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, para conocer las modificaciones en los niveles de alerta en las diferentes islas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias