23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 6:03 pm

Directo

Los orígenes de la Virgen del Pino, en ‘La Isla Misteriosa’

El espacio de Televisión Canaria examina, entre otros casos, cómo se inició la devoción por Nuestra Señora de Teror que aún se mantiene en la actualidad

También indagará en la persecución y el asesinato de un santiguador en Barranco Hondo, Tenerife, en 1932

Los orígenes de la Virgen del Pino, en ‘La Isla Misteriosa’

Televisión Canaria emite este martes 29 de marzo a las 23.15 horas una nueva entrega de ‘La Isla Misteriosa’ para seguir ahondando en historias reales y leyendas de misterio en Canarias con la ayuda de expertos y recreaciones cinematográficas.

Los orígenes de la Virgen del Pino en Teror serán analizados en el programa presentado por José Gregorio González. Según cuentan las crónicas, una primera imagen de esta virgen conocida como Nuestra Señora de Teror fue hallada en 1481 sobre un gran pino, y alrededor de ella se fue desarrollando una ciudad a la vez que una devoción que aún se mantiene en nuestros días.

Los orígenes de la Virgen del Pino, en ‘La Isla Misteriosa’

Asimismo, estudiará los hechos que llevaron a la muerte de Francisco González, un santiguador del sur de Tenerife, que, en la década de los treinta del pasado siglo, fue perseguido, disparado y finalmente muerto a golpes, antes de ser arrojado por el Despeñadero de los perros. Los autores del crimen, que perturbó la paz de una tranquila población de Candelaria, fueron detenidos poco después del suceso.

Los orígenes de la Virgen del Pino, en ‘La Isla Misteriosa’

‘La Isla Misteriosa’ recordará también el momento en que el pirata de ficción Cabeza de Perro, cuyo tesoro se dio por real y se desató una fiebre por encontrarlo, fue el desafortunado protagonista de un crimen.

Por último, ‘La Isla Misteriosa’ recogerá unos sucesos acaecidos en La Laguna los últimos años del siglo XVIII, en el que unos supuestos fenómenos extraños y apariciones pusieron a prueba la credulidad de una beata y un fraile, objetivos de una broma que llegó tan lejos que ambos acabaron en manos de la inquisición.

Los orígenes de la Virgen del Pino, en ‘La Isla Misteriosa’

En cada bloque, ‘La Isla Misteriosa’ se apoyará en recreaciones de corte cinematográfico ambientadas en distintas épocas mediante las narraciones de los personajes de Fray Diego, un monje franciscano; el doctor Williams; y Petra Betancor, una periodista contemporánea.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias