Esta es la principal novedad que el secretario general de Agricultura del Ministerio, Fernando Miranda, ha trasladado este martes a la consejera canaria del área, Alicia Vanoostende
La Ley de Cadena Alimentaria recogerá en una disposición adicional un régimen especial para el plátano que permitirá a los agricultores del sector colocar puntualmente su producto a pérdidas. Esta opción se podrá llevar a cabo siempre que en el cómputo del año sus ingresos por ventas no sean inferiores a sus costes, según ha anunciado esta tarde el Gobierno de Canarias.
Esta es la principal novedad que el secretario general de Agricultura del Ministerio, Fernando Miranda, ha trasladado este martes a la consejera canaria del área, Alicia Vanoostende (PSOE), durante la reunión que han mantenido en Madrid.
En ese encuentro, Vanoostende ha vuelto a expresar al Ministerio «la preocupación» que existe en el sector platanero, el más importante en la agricultura de las islas, por la regulación general sobre las ventas a pérdidas que establece la Ley de Cadena Alimentaria que se tramita en estos momentos en el Congreso.
Según Vaanoostende, en el debate final de la ley se va a introducir, vía enmienda, una disposición adicional con medidas «específicas para salvaguardar al plátano».
La consejera ha defendido que el sector del plátano de Canarias «es viable» y ha puesto en valor «la interpretación» que va a hacer el Ministerio para que la prohibición de vender por debajo de coste se aplique sobre el balance del año, no operación por operación.