22.4 C
Las Palmas
10:47 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Los profesores preocupados por el comportamiento de algunos estudiantes

Los profesores preocupados por el comportamiento de algunos estudiantes

Pocas semanas después de entregar las notas, los profesores hacen un llamamiento a la responsabilidad a los alumnos y en general a la población más joven. Tras un curso en el que la gran mayoría de los estudiantes se han comportado de manera excepcional, los docentes no entienden ahora estas conductas

Los profesores preocupados por los estudiantes. Han sido 9 largos meses en los que lo han antepuesto todo para garantizar la seguridad de sus alumnos. Por eso muchos profesores no entienden que escenas de botellones y aglomeraciones de fiestas nocturnas se repitan con tanta frecuencia.

Lorena Concepción, que es maestra en el IES Marina Cebrián, explicaba «Nos duele mucho porque parece que todo lo que hemos sembrado, no estamos recogiendo los frutos. Porque llevamos todo el curso insistiendo. No solamente en cuidarnos nosotros , sino en cuidar a los demás».

Algunos profesores con los que hemos hablado, aseguran que la decepción se acrecienta especialmente cuando durante todo el curso tuvieron un actitud ejemplar dentro del aula.

«El alumnado ha sido muy consciente de todo lo que han tenido que llevar a cabo» aseguraba el profesor Oliver Escobar, Maestro CEIP Narciso Brito. «No se están dando cuenta que esos actos, esas incidencias, están afectando no sólo al colectivo educativo, sino al tema hostelería. Está llevando al tema de cierres».

Por eso pocas semanas después de haber entregado las notas se sienten decepcionados e impotentes con las actitudes individualistas de unos pocos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS