21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 11:58 am

Directo

Los rastreadores militares cumplen seis meses en labores de ayuda contra la pandemia

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe) “Canarias” la integra rastreadores militares del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada

Rastreadora militar. Imagen Ministerio de Defensa

Los rastreadores militares de Canarias cumplen seis meses en labores de ayuda para combatir la pandemia, encuadrados en la Operación “Misión Baluarte”, y bajo la coordinación del Mando Componente Terrestre, según informa este lunes un comunicado del Ministerio de Defensa.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe) “Canarias”, la cual integra rastreadores militares del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada, no ha cesado de realizar labores de rastreo y otros apoyos dentro de la lucha contra el coronavirus en respuesta a las necesidades de la Comunidad Autónoma en las diferentes islas.

Esta Unidad de Vigilancia Epidemiológica se encuentra integrada dentro del Mando
Componente Terrestre (MCT), liderado por el Cuartel General de la Fuerza
Terrestre, de la Operación «Misión Baluarte». Las Fuerzas Armadas canalizan su apoyo a la sociedad en la lucha contra la pandemia del COVID-19, actuando en múltiples ámbitos como son labores de desinfección de instalaciones críticas, apoyos logísticos diversos, y por supuesto las actividades de rastreo y vigilancia epidemiológica sobre el personal positivo en COVID-19 y el entorno de posibles contagios.

Actualmente están alistados 125 militares, 93 pertenecientes al Ejército de Tierra,
11 del Ejército del Aire y 21 de la Armada, desplegados actualmente en cuatro islas del archipiélago.

Distribución de los rastreadores

Hay seis rastreadores del Ejército del Aire en Lanzarote; 10 rastreadores de la Armada y 10 rastreadores del Ejército de Tierra en la Biblioteca Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, además de 5 rastreadores del Ejército de Tierra en la Dirección de Salud Publica en Las Palmas de Gran Canaria.

Igualmente, se encuentran cinco rastreadores del Ejército de Tierra en la Dirección de Salud Publica en Santa Cruz de Tenerife y cinco rastreadores del Ejército de Tierra en el Centro de Rastreo que Atención Primaria ha instalado en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

También hay cinco rastreadores del Ejército de Tierra en el Hospital General de Fuerteventura y cinco rastreadores del Ejército de Tierra en el Centro de Atención Primaria de Corralejo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias