20.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 2:49 am

Directo

Los recursos sociales de El Hierro, bajo mínimos tras un aumento en la llegada de migrantes

En estos momentos hay 440 migrantes repartidos entre el Polideportivo de Valverde y el campo de lucha de El Pinar.

Informan: Eduardo Pulido / Alain Berrocal

Las instalaciones de El Hierro están bajo mínimo tras la llegada de las últimas pateras a la Isla de el Meridiano.

En estos momentos hay 440 migrantes repartidos entre el Polideportivo de Valverde y el campo de lucha de El Pinar.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, considera que se están paliando las carencias de infraestructuras «de forma humanitaria y no de la mejor manera» para que los migrantes padezcan lo menos posible.

«El verdadero problema que tenemos, ahora mismo, es la falta de espacio para poder alojarlos dignamente», asegura Antonio Chinea, alcalde de Valverde, quien insiste en que «estamos en una situación bastante delicada porque los recursos son los que son y no disponemos de más instalaciones para seguir asumiendo la llegada de más inmigrantes»

Todas estas personas, en principio, serán trasladadas a Tenerife. Según destaca José Carlos Hernández, director Insular de la Administración General del Estado en El Hierro, «tenemos que tener como premisa fundamental que los traslados se realicen, únicamente, cuando los inmigrantes llegados a la isla de El Hierro tienen el alta epidemiológica expedida por el Servicio Canario de Salud».

Las instituciones insulares, por su parte, insisten en solicitar al Estado que rehabilite, de forma urgente, el antiguo Centro de Inmigrantes de Echedo

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias