21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:57 am

Directo

El PSOE lleva a Pleno la bonificación del transporte en las islas y la mejora en la atención a la dependencia

Los socialistas preguntarán por el desarrollo del Plan Estratégico de Educación de 0 a 3 años en este inicio de curso; las competencias en Costas y el estado de los palmerales en Fuerteventura

El PSOE lleva a Pleno la bonificación del transporte en las islas y la mejora en la atención a la dependencia

Los Socialistas llevan al Pleno de la Cámara regional de este próximo lunes 12 y martes 13, una Proposición No de Ley (PNL) para promover la regulación del asistente personal e impulsar la autonomía de personas con discapacidad o dependientes, además de otra propuesta para mejorar los palmerales de Fuerteventura.

Asimismo, los socialistas preguntarán sobre la bonificación del transporte firmada recientemente entre Canarias y el Estado, y el Plan Estratégico de Educación de 0 a 3 años. Este supone la creación por primera vez de estas plazas públicas en el Archipiélago.

En concreto, el Grupo Socialista presentará una PNL en la que se destaca la necesidad de regular el acceso a la prestación incluida en la Ley de Promoción de Autonomía Personal. Su objetivo promover la figura del asistente personal, con el objetivo de fomentar la autonomía de personas con discapacidad o dependientes.

Además, presentarán otra PNL para la conservación y reparación de los palmerales de Fuerteventura, donde se solicita la puesta en marcha de una estrategia conjunta entre las administraciones locales e insulares para abordar los casos de mortalidad de los palmerales de la isla.

Los socialistas inferirán en medioambiente, turismo y educación

Los socialistas también preguntarán a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial sobre los expedientes transferidos en materia de Costas desde el Estado a Canarias, además de otra pregunta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre las medidas para combatir la expansión de la cochinilla mexicana en las tuneras de Lanzarote.

En el marco de las preguntas, también pedirán información a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio acerca de los datos de ocupación turística del Archipiélago durante los meses de verano. También sobre las líneas de trabajo que se están desarrollando para recuperar las camas turísticas eliminadas a causa de la erupción volcánica en La Palma.

Por su parte, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes comparecerá a petición de los socialistas sobre el desarrollo del Plan Estratégico de Educación de 0 a 3 años en este inicio de curso.

La Consejería de Sanidad comparecerá también acerca de la lista de espera sanitaria y la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos lo hará sobre los resultados del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el pasado 27 de julio.

Relacionadas

Otras Noticias