23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 3:59 pm

Directo

Los talibanes dispersan a tiros una manifestación de mujeres en Kabul

Decenas de mujeres se han manifestado en la capital afgana, Kabul, para protestar por «comida, trabajo y libertad». Una concentración que los talibanes han despejado con empujones y disparos

Los talibanes han despejado a empujones y disparos al aire este sábado una manifestación de decenas de mujeres que marchaban por las calles de la capital afgana, Kabul, al grito de «Comida, trabajo y libertad».

«Estamos atrapadas en una farmacia, nos han encerrado aquí», ha lamentado una de las participantes en un vídeo verificado por la agencia de noticias DPA.

Algunas de las manifestantes habrían resultado heridas durante la represión talibán de la marcha, según estima la ONG Afghan Peace Watch en su cuenta de Twitter.

La protesta había sido convocada con motivo de la proximidad del primer aniversario de la reconquista talibán del país. Una reconquista que culminó el 15 de agosto de 2021 con la caída de la capital.

Desde entonces, se han sucedido las acusaciones contra los talibán han sido. Se les acusa de restringir las libertades políticas y los Derechos Humanos en todo el país. Además, han sido protagonistas de una campaña de opresión y discriminación hacia las minorías y las poblaciones vulnerables.

Los fundamentalistas han respondido con violencia a todas las manifestaciones protagonizadas por grupos de mujeres desde su retorno al poder. Un ejemplo es la ocurrida en mayo para denunciar el cierre de las escuelas de secundaria a las niñas del país centroasiático.

Relacionadas

Otras Noticias