22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 11:57 pm

Directo

Los temporales del Gobierno canario, cuatro días de huelga para que se cumpla su acuerdo

Los cerca de 25.000 trabajadores en esa situación, exigen que se firme y aplique el acuerdo, que se encuentra paralizado, para darles estabilidad

La Plataforma de Empleados Públicos en Fraude de Ley de Canarias (Pefralca) ha iniciado nuevas movilizaciones, entre ellas cuatro días de huelga, para exigir que se cumplan los compromisos adquiridos con el personal interino de la comunidad autónoma canaria.

Los trabajadores en esa situación, cuyo número ronda los 25.000, exigen que se firme y aplique el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y los sindicatos para darles estabilidad y que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública decidió parar, ha indicado la portavoz de la Plataforma, Delia Déniz.

Como parte de la protesta, los trabajadores están llamados a la huelga cuatro días seguidos de esta semana, de lunes a jueves.

Acciones de protesta

Asimismo, se manifestarán con una caravana de coches este martes por las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

También está prevista una sentada delante de la sede de la Presidencia del Gobierno el miércoles, y el jueves habrá una manifestación desde la Delegación del Gobierno en Canarias hasta la Presidencia del Ejecutivo.

Pefralca también considera inaceptables las propuestas que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha presentado a la Comisión Europea para fortalecer los servicios públicos españoles y cumplir con la normativa laboral europea, pues opinan que sancionan al trabajador y no a la administración.

La Plataforma está en contra de una medida que propone sancionar a las administraciones que no convoquen en tres años las plazas ocupadas por trabajadores temporales, despidiendo al trabajador y suprimiendo las plazas.

Según denuncia la plataforma, lo que provocará esa nueva política laboral es impedir que lleguen a tiempo a los ciudadanos las ayudas de empleo, de dependencia, los ingresos mínimos vitales o las ayudas de atención educativa y sanitaria con un mínimo de calidad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias